+52 1 55 6787 6946

Posicionamiento de Marca

Posicionamiento de Marca

Posicionamiento de Marca

Posicionamiento de marca & SEO

Los atributos o beneficios que nos ayudan a posicionarnos con éxito en  nuestra marca debe ser relevante para los consumidores, de lo contrario, no ayudarán a crear una estrategia de posicionamiento de marca. Es fácil y lógico, si nuestra marca no ofrece novedades o diferentes, los consumidores no tienen ninguna razón para elegirlo sobre otros competidores. Finalmente la marca, sobre la base de sus promesas hechas en sus beneficios distintivos, debe ser capaz de entregar estos beneficios a los consumidores mejor que su competencia. Si no es así, nada va a servir todo el trabajo invertido.

El avance Tecnológico ha sido acelerado por la Internet, la información crece rápidamente desde la introducción de las redes sociales y las páginas en Internet que diariamente son subidas, las empresas con visión en marketing digital han desarrollado sistemas para el posicionamiento de marca, ya que los consumidores requieren mucho más que una radio, comercial o la televisión para aventurarse a confiar en un producto o servicio.

Para los que no conocen el término, posicionamiento de marca se refiere a la percepción que el cliente tiene con lo que ve en diferentes medios. También esto implica las diferencias que los consumidores hacen entre las empresas que ofrecen servicios similares.

El objetivo del posicionamiento de marca es lo que tiene el cliente para distinguir las cualidades de su empresa, producto o servicio específico y lo que aporta en la competencia y así hacer de esta marca la mejor elección. Una buena imagen de marca no es mostrar en si lo que es el producto o servicio, lo que pretende es que los individuos graben en su mente la marca para así destacar en la competencia con simples imágenes, musicalización y el pensamiento posiblemente del sabor o aroma del producto.

Los consumidores de hoy quieren ser parte activa de la experiencia de la marca que escuchan ven o leen en diferentes medios de difusión, esto implica que serán críticos y promotores de la misma marca, cuando la intención de la marca causa impacto se recomienda sola de boca en boca.

La Internet y el Posicionamiento de la Marca

Internet juega un papel clave en el posicionamiento de marca, ya que es a través de este medio que cada individuo puede comunicar sus sentimientos acerca de una producto, empresa o servicio en particular y los de esta manera se abren círculos sociales para compartir el punto de vista. A través de las redes sociales pueden dar su opinión a miles o posiblemente a millones de personas en tiempo real. Por lo que entonces será vital que las empresas estén en contacto con el público de manera virtual para medir las reacciones a las campañas de publicitarias y así hacer llegar los sentimientos acerca de los productos ofrecidos. De esta manera, el objetivo de este papel en Internet, es hacer cualidades al servicio o producto para permanecer en el gusto del público.

Las principales estrategias de posicionamiento de marca:

  • Atributo: La estrategia se centra en un atributo como el tamaño o la edad de la marca. Cuanto más se intenta agregar atributos de posicionamiento será más difícil de posicionarse en la mente de los consumidores y tanto las estrategias así como los costos aumentan.
  • Beneficio: El producto o servicio se posiciona debido a los beneficios que nos puede ofrecer. Por ejemplo, una empresa de marketing digital otorga bonos publicitarios en adwords para sus clientes.
  • Calidad / Precio: Esto significa basar la estrategia en el valor. La empresa ofrece los mejores beneficios a un precios razonables. También las empresas piensan en colocar la marca únicamente por el precio como es el caso de las tiendas de autoervicio,  los precios altos de la competencias contra los precios de la tienda mostrados en apardador.
  • Competencia: Comparar nuestras ventajas y atributos con marcas de la competencia. Afirmamos que somos mejores en algún sentido en relación con el competidor. En masrcas de detergentes o limpiadores se comparan los aspectos de calidad frente a “otras marcas no funcionan igual, nuestros limpiadores para el hogar Amway son orgánicos y rinden más, son concentrados”
  • Utilidad o aplicación: este es posicionarnos como el mejor en base a ciertos usos o aplicaciones. Un ejemplo podría ser las bebidas energética, que se consumen en una necesidad de energía, por lo general después o antes de hacer deporte, aumentan el rendimiento físico y son saludables.
  • Categoría de Productos: Esta estrategia se centra posicionándose como líder en la categoría de determindos productos. Pepsi-Cola es un ejemplo de una marca líder en USA en la categoría de bebidas no alcohólicas.

SEO & Posicionamiento de Marca

¿Por qué es importante la internet en el posicionamiento de marca?

Por que en Internet estan actualmente navegando un promedio del 20% de la población mundial que son en cifra aproximada al 2015 7.229.916.048 de habitantes, y de estas personas que navegan en la internet, en promedio más del 90% visitan o estan en las redes sociales.

Es importante aclarar que el posicionamiento de marca requiere más que un simple manejo de redes sociales. El posicionamiento de marca siempre requerirá de un buen análisis del SEO (search engine optimization), manejo de la reputación, dejar en claro las estrategias creativas y del diseño web así como el desarrollo de la calidad general, por lo que es importante tener el apoyo en publicidad profesional para lograrlo optimamente.

Aplicar las reglas de desarrollo web, desarrollar el posicionamiento de marca, analizar el mercado, es tarea de la Publicidad Profesional que manejamos en Webinstantanea en conjunto con sus alianzas y socios de negocios en comunicación digital para logar los resultados que estas buscando.