Esquemas De Color Para Sitios Web De Ecommerce


ecommerce colors

El color es una de las herramientas más poderosas en la caja de herramientas de un diseñador web.

Se puede usar para atraer la atención, expresar el significado, crear deseo, generar conversiones e incluso ganar la lealtad de un cliente. Esto es especialmente importante en el diseño de sitios web de ecommerce (comercio electrónico) donde la información debe comunicarse de manera rápida y expresiva para convertir los navegadores casuales en compradores comprometidos.

Pero, ¿cómo puede el color lograr todo esto y aún así mantener una identidad de marca consistente?

La respuesta es desarrollar un esquema de color efectivo. Todos los proyectos de diseño de sitios web de comercio electrónico deben comenzar con una paleta de colores que se use de manera consistente en todo el sitio web, comenzando con el color principal de la marca e incluyendo todos los diferentes tonos que trabajan juntos para crear un diseño hermoso que resuene con el público objetivo de la marca.

En la mayoría de los casos, un esquema de color del sitio web bien desarrollado logrará dos cosas: crear una fuerte identidad de marca e impulsar la conversión. En el caso de la identidad de marca, el color se puede usar para transmitir significado o información sobre la marca, así como para crear una sensación de uniformidad y cohesión entre los diferentes productos en el sitio web.

La paleta de colores elegida debe usar la teoría del color para combinar diferentes colores y evocar las emociones correctas para esa marca. Al usar los colores correctos, los diseñadores pueden crear combinaciones que no solo se ven geniales, sino que comunican la identidad de su marca a los usuarios.

La conversión, por el contrario, es más fácil de manejar mediante el uso de colores de acento. Los colores de acento usan el contraste para resaltar productos específicos y dar señales direccionales fuertes, como apuntar hacia los CTA de una página y los botones de compra.

Los colores de acento se pueden encontrar usando una rueda de colores . A menudo, son el color complementario directamente a través de una rueda de colores del color primario de la marca y, por lo tanto, se destacarán en una página web y atraerán la atención del usuario.

Para obtener una mejor comprensión de cómo los sitios web de comercio electrónico utilizan esquemas de color para lograr estos dos objetivos, hay variedad de ejemplos de esquemas de color efectivos de sitios web de comercio electrónico. Las lecciones aprendidas de estos sitios pueden ayudar a crear el esquema de color perfecto para tus clientes de diseño y desarrollo web.

Sin más comentarios, te mostramos un sitio efectivo para probar tus esquemas de colores en un diseñador web online de front end.

https://codepen.io/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.