WordPress Vs Magento


wordpress vs magento

¿Cómo elijo el mejor Software o CMS para el manejo de E-commerce (comercio electrónico)?

Si está buscando un sitio web de comercio electrónico para desarrollar un negocio. Sabrás que vas a contar con una variedad de opciones para desarrollar tu negocio.

La mayoría podría tener una confusión para desarrollar en WordPress o en Magento. Ya que tanto Magento como WordPress son SEO Friendly (amigables en los motores de búsqueda.

Revisión de algunas de las características entre WordPress y Magento.

1. Magento.

Magento es un sitio de comercio electrónico de código abierto. Comenzó con la primera plataforma de comercio electrónico del mercado en la internet de e-commerce funcionó primeramente como osCommerce, después se decidió hacer la firma por separado de nombre Magento.

Actualmente Se desarrollan más de 2 millones de sitios web de comercio electrónico utilizando Magento. Incluye pequeñas empresas y compañías multinacionales.

Magento ofrece un alto nivel de personalización de acuerdo con sus necesidades Los propietarios de pequeñas empresas tienen un diseño simple y la empresa multinacional tiene muchas características para sus necesidades.

2. WordPress.

WordPress inició como un software en un sistema de administración de contenidos y blogs de código abierto, actualmente más de 60 millones de sitios web funcionan con WordPress.

WordPress es fácil de usar y tiene enormes complementos y plantillas para desarrollar sitios web. podemos lograr una función de comercio electrónico en sitios web de WordPress a través de complementos como Woocommerce de código abierto.

Desarrollado de confianza: WooCommerce está construido en WordPress, el software que ejecuta el 26% de la web. Auditado regularmente por Sucuri, un líder de la industria en seguridad, estarás en buenas manos.

Contenido en el núcleo: trabajando sobre el sistema de gestión de contenido más popular del mundo, WooCommerce integra a la perfección el comercio con el contenido. Todo lo que necesitas está en un solo lugar.

Un sistema modular: WooCommerce se mantiene delgado para que puedas agregar solo las opciones que desees. También está hecho para funcionar junto con tus complementos favoritos de WordPress, para que puedas mantener las funciones que ya amas.

Vende cualquier cosa: desde productos físicos y descargas digitales hasta suscripciones, contenido e incluso citas, puede vender cualquier cosa con WooCommerce.

Sin límites: WooCommerce es completamente de código abierto, lo que significa que puedes modificar y personalizar cualquier cosa y todo si así lo deseas. Debido a que tienes un control completo, puedes agregar productos y usuarios ilimitados, y tomar pedidos ilimitados.

Comunidad mundial: las tiendas y desarrolladores de WooCommerce provienen de todo el mundo, desde Noruega hasta Sudáfrica, desde Canadá hasta Japón.

La elección entre WordPress o Magento podría depender de:

1. Tamaño de la tienda.

Si tu negocio es enorme si tiene miles de productos y si tus sitios web tienen un tráfico enorme, elegir Magento es buena elección, aunque cabe aclarar que he visto sitios muy podtentes y enormes en cantidad de productos con la plataforma de WordPress, WordPress necesita un complemento para el sitio de comercio electrónico. Antes en sitios web de datos enormes, WordPress se ralentizaba para cargar los datos y claro que vale más la pena instalar en simples pasos para pequeñas empresa este CMS, entonces podemos decir que desarrollar en WordPress o en Magento depende de tus conocimientos en programación y experto en el manejo de la información en código fuente ya que si quitamos la mayoría de los plugins de WordPress, será súper potente.

2. Habilidad de los desarrolladores.

Magento es una plataforma complicada en comparación con WordPress. WordPress es muy fácil de usar y fácil de manejar en código y es gratis con licencia de código abierto, de hecho en magento, solo los desarrolladores pueden trabajar tranquilamente. Magento ofrece muchas opciones para desarrolladores web.

3. Plantillas.

Cuando se trata de plantillas en WordPress, podemos hacer nuestro diseño con unos pocos clics y en magento tenemos que hacer más programación para diseñar nuestras plantillas. Por ejemplo, no podemos crear una nueva página o no podemos configurar una nueva plantilla en Magento tan sencillamente, pero en WordPress podemos seleccionar fácilmente las plantillas y modificarlas a tu entero gusto.

4. Seguridad.

La seguridad es uno de los principales problemas que todos enfrentan en los sitios web de comercio electrónico porque la información protegida en los sitios web de comercio electrónico de WordPress pueden perder todo el camino ganado, por ejemplo cuando se trata de seguridad cuando instalamos complementos(plugins) de terceros, en este caso recomiendo que hagas tus propios plugins, así te mantendrás más protegido.

Ni un solo programa es invulnerable por lo que la elección entre Wordpress y Magento, dependerá de las habilidades del desarrollodor web.

No es sencillo proteger el código contra hackers maltintencionados en WordPress ni en Magento, aunque sí existen opciones premium de muy buena calidad para la seguridad en ambas plataformas.

En Webinstantanea realizamos código abierto para complementos(plugins) como para el SEO automatizado, y algunos parches para la seguridad en WordPress básicos, hasta el momento nos han venido funcionando bien.

Magento tiene muchas opciones para proteger el código e información. Aunque hay una gran cantidad de extensiones en Magento, este caso es similar a WordPress, tienes que pasar por código de terceros y se tendrá que revisar arduamente para eliminar sospechas.

¿Ya elegiste? Magento vs Worpress.

Ahora es tu decisión en cuál y como elegir la plataforma para el comercio electrónico más adecuada de acuerdo a tus necesidades y a tu experiencia de programación web.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.