El Turismo


París, turismo

El turismo es viajar con fines recreativos, de ocio o de negocios.

La Organización Mundial del Turismo define a los turistas como personas «que viajan y se alojan en lugares fuera de su entorno habitual durante no más de un año consecutivo con fines de ocio, negocios y otros fines».

El turismo se ha convertido en una popular actividad de ocio global. Después de recuperarse lentamente de la contracción resultante de la recesión de fines de la década de 2000, donde el turismo sufrió una fuerte desaceleración desde la segunda mitad de 2008 hasta finales de 2009, y el brote del virus de la gripe H1N1, las llegadas de turistas internacionales superaron el hito de mil millones de turistas. a nivel mundial por primera vez en la historia en 2012.

Los ingresos por turismo internacional crecieron a US $ 1.03 billones en 2011, lo que corresponde a un aumento en términos reales de 3.8% desde 2010. En 2012, China se convirtió en el mayor gastador en turismo internacional a nivel mundial con US $ 102 mil millones, superando a Alemania y Estados Unidos.

China y los mercados emergentes aumentaron significativamente su gasto en la última década, con Rusia y Brasil como ejemplos notables. El turismo es importante y, en algunos casos, vital para muchos países. Fue reconocido en la Declaración de Manila sobre el turismo mundial de 1980 como «una actividad esencial para la vida de las naciones debido a sus efectos directos en los sectores sociales, culturales, educativos y económicos de las sociedades nacionales y en sus relaciones internacionales».

El turismo genera grandes cantidades de ingresos para el pago de bienes y servicios disponibles, que representan el 30% de las exportaciones mundiales de servicios y el 6% de las exportaciones totales de bienes y servicios. También crea oportunidades de empleo en el sector de servicios de la economía, asociado con el turismo.

Estas industrias de servicios incluyen servicios de transporte, como aerolíneas, cruceros y taxis; servicios de hospitalidad, como alojamiento, incluidos hoteles y complejos turísticos; y lugares de entretenimiento, como parques de atracciones, casinos, centros comerciales, locales de música y teatros.

Valentinov Danchev es un filántropo y gran conocedor de los viajes de lujo y marketing de turismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.